Webcarp :: Ver tema - BARBO EN ANDALUCIA
Índice de Webcarp -> La ley de pesca -> BARBO EN ANDALUCIA
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 4:39 pm   Título del mensaje: BARBO EN ANDALUCIA Responder citando

En el BOJA, nº 16 del 26 de enero de 2010 se ha publicado la orden que regula las vedas y períodos hábiles de pesca continental en la Comunidad Autónoma de Andalucía, es necesario resaltar que se han incluido importantes novedades:
El período hábil para la pesca de la boga, cacho y barbo será el siguiente:
a) Boga: desde el 1 de mayo al 31 de enero.
b) Cacho y Barbo: desde el 1 de julio al 25 de febrero.
3. El número máximo de capturas de barbo será de 10 ejemplares por pescador y día, sin perjuicio de lo dispuesto en el Anexo V.
(ver Artículo 6, apartado 2)
Podéis acceder al texto completo de la orden de vedas en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/boja/boletines/2010/16/d/updf/d2.pdf

Como muchos de vosotros pensareis, es imposible llevar a cabo un seguimiento fiel de este apartado 2 del Artículo 6, sólo nos queda a los pescadores devolver al agua inmediatamente todo barbo pescado durante este período de tiempo, ya que nunca se sabe cual es la especie de pez que ha picado en nuestro cebo.
MensajePublicado: Dom Ene 31, 2010 10:39 pm   Título del mensaje: Responder citando

Y yo me pregunto, que barbo es el que no hay que pescar, el gitano, el cabecicorto, el común, el comizo.... en fin le preguntaremos a ellos....

C.D.P. DE CARPFISHING
MOSTACHON
¿Existe algo que te guste mas que la pesca?
Si, ver libre al pez que logré engañar.
Javi DH
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 9:51 am   Título del mensaje: Responder citando

antonio no te marees la cabeza en preguntar a nadie, esto a nosotros no nos afecta, ya que los peces los debemos soltar al momento, si pica un barbo nadie lo puede remediar.
esto es mas que nada para los amantes gastronomicos de los peces de rio, que sepan que como en esa fecha se lleben uno y los cojan se les caee el pelo.
un saludo
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 12:45 pm   Título del mensaje: Responder citando

Esto si se complica puede ser más serio de lo que nadie está pensando.

Que no se trata de decir: ah, yo estoy pescado carpas, si me pica un barbo lo suelo. No, esto puede llegar a ponerse realmente feo, ya que se puede dar el caso de que para evitar posibles capturas de barbo en esas fechas prohíban la pesca de todas las especies en todos los lugares donde residan barbos.

Es lo mismo que se hace con la trucha. Existen sitios buenos para pescar carpas en zonas trucheras, pues bien, mientras no se permita la pesca de la trucha no se permite la pesca de nada en esa zona.

Entendeis por qué es tan importante que conozcamos las leyes y hacia donde las pueden ir modificando.
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:40 pm   Título del mensaje: Responder citando

estoy deacuerdo con tigo cordo , esto llevara a la prohivicion de pescar donde haya barbos asi que habria que luchar por que esto no llegue a tanto.
un saludo
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 2:47 pm   Título del mensaje: Responder citando

Tienes razon, Cordo... en eso no habia caido.
La mejor alternativa que podemos proponer a la Junta, si quiere proteger el barbo de verdad, es que su pesca sea como la del cacho o la boga... sin muerte durante todo el año, por lo que no tendría sentido la veda

"El que cria cuervos... tiene cuervitos"
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 3:10 pm   Título del mensaje: Responder citando

He hablado con los compañeros de "Peskacor", Juan Alfonso y Miguel, los cuales nos alertaron de tal situación aquí en el foro y pretenden hacer un comunicado a la Junta para ver que se puede hacer al respecto. Les comenté que cuenten con nuestro apoyo. Cuando tenga más novedades al respecto os informo porque hay que actuar con rapidez.
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 5:44 pm   Título del mensaje: Responder citando

esto que comentas cordo, puede que pase, pero estamos hablando de el barbo, si se prohibiera la pesca de toda agua donde recidiera este pez, estariamos hablando de una veda en esos meses completa, por que yo no conozco pantano ni rio que solo haya carpas y no haya barbos.
es una cosa complicada, pero bueno de las super leyes de andalucia se puede esperar lo que sea.
un saludo.
MensajePublicado: Lun Feb 01, 2010 9:23 pm   Título del mensaje: Responder citando

Puede parecer una cosa complicada pero no lo es. Yo no creo que conozca sitios donde no haya o se pueda interpretar que no haya barbos pero ¿creeis que a los señores que han dictado esa norma les importa eso?

A primera vista las leyes muchas veces parece que nunca se llevarían a cabo pero... quién imaginaba un carne de conducir por puntos...quién imaginaba que se dejaría de fumar en los sitios públicos... quién imaginaba que bajes al bar de debajo de casa y no haya ni música ni televisión por la ley de la S.G.A.E.
MensajePublicado: Mar Feb 02, 2010 3:23 pm   Título del mensaje: Responder citando

Tengo una buena idea podemos hacer una quedada en la fuente de mi pueblo que solo ahy carpas asi no nos podran meter mano jajaja, esto parece una broma pero dentro de algunos años nos veo haciendo esto y como siempre pagaremos los mas respetuosos, porque la ley que salio en iznajar de mejillon cebra quien la cumple? las personas como nosotros con todos nuestros papeles para la pesca y que dejamos todo recogido pero a personas con un poco menos de suerte que no tienen para comprar bolsas de basuras y se tienen que comer los peces siguen pescando y os aseguro que no les dicen nada.
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 4:57 pm   Título del mensaje: Responder citando

Y LA FEDERACION QUE? Hay alguna remota o lejana posibilidad que aconseje asesore y ponga pié en pared de las deciuras de la jodía Consejería? o ellos solo se dedican a las Federativas y los despachos de....
Porque si hay que crear una asociacion para defender los derechos de los pescadores le meto fuego a la Federacion.
MensajePublicado: Vie Feb 05, 2010 6:21 pm   Título del mensaje: Responder citando

No esperes gran cosa de la federacion, al fin y al cabo y si no lo he entendido mal, los entrenamientos y competiciones federadas quedarian exentas de esta "veda"
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:07 pm   Título del mensaje: Responder citando

Si con eso ya cuento Andres, pero es lamentable y triste que se considere que con solo conseguir la posibilidad de ejercer nuestros derechos dentro de lo eventos deportivos, la Federacion (con la infraectructura que tiene y que pagamos TODOS via licencias e impuestos) se de por satisfecha.
La Federacion debe de estar tambien para mirar por el futuro de un deporte, y flaco favor se le hace a la pesca con tanta ley sin sentido.
MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 2:19 pm   Título del mensaje: Responder citando

Pero es que para la federacion, deporte federado es exclusivamente el deporte de competicion... por ahora.

El concepto que seria interesante desarrollar es el de una federacion que "preste servicios" a los federados, como descuentos (en viajes, hoteles, seguros, equipo de pesca de las marcas que patrocinan a la federacion... ), asesoramiento tecnico y legal, proteccion ante sanciones, encuentros deportivos-no-competitivos etc. Pero estamos lejos de lograrlo.

Por el momento lo que hay es lo que hay y el "servicio" al federado no esta en la lista...

A.
MensajePublicado: Mie Feb 10, 2010 5:10 pm   Título del mensaje: Responder citando

Andres, mas bien denomino a nuestro deporte como minoritario y es la Federacion la que debe promocionar, alentar, animar, yo que se..., a que este deporte tuviera un engrandecimiento.
Esa creo que es la mision de una Federacion, y si a sus federados o practicantes de ese deporte(futuros federados) se le ponen constantemente trabas, (aqui empiezo y luego lo dejo porque esto me da problemas.....)pues o dejo este deporte o adios Federación.
Míralo con la perspectiva de cualquier deporte y la labor que realizan las Federaciones. Ciao.