Webcarp :: Ver tema - CWR18: TECNICA: ANDRES MORENO - TECNICAS DE LANCE EN EL CARP
Índice de Webcarp -> Carpfishing Webcarp, la revista -> CWR18: TECNICA: ANDRES MORENO - TECNICAS DE LANCE EN EL CARP
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
MensajePublicado: Dom Ene 17, 2010 9:17 pm   Título del mensaje: CWR18: TECNICA: ANDRES MORENO - TECNICAS DE LANCE EN EL CARP Responder citando

Una modesta introducción a la técnica básica de lance en busca de comprender porqué unos lanzan más que otros y qué debemos hacer para mejorar nuestro estilo.
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:21 pm   Título del mensaje: Responder citando

Articulo alucinante, y lo he seguido casi al detalle, cosas así nos ayudan a mejorar.
Una fotos impresionantes, por que salgo yo jejejeje, bueno sin bromas, hasta que no vi por mi mismo las fotos que me hizo Lolo, pues ya me había comentado que eran guapisimas, no me podia imaginar que mis cañas de prowess Antology pudieran dar de si de la forma en la que se ven, si os fijais bien se doblan hasta el mango. Así que perderles el miedo a las cañas, solo se rompen si les damos un golpe en seco pero nunca por lanzar.

C.D.P. DE CARPFISHING
MOSTACHON
¿Existe algo que te guste mas que la pesca?
Si, ver libre al pez que logré engañar.
Javi DH
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 7:24 pm   Título del mensaje: Responder citando

Gracias maestro... todo es discutible, y hay muchas cosas que se podrían explicar mejor, pero espero que sirva...
MensajePublicado: Lun Ene 18, 2010 9:00 pm   Título del mensaje: Responder citando

La verdad que las fotos son guapisimas,no habia pensado nunca hechar fotos lanzando para ver la acion lo probare yo tambien,en lanze aguantan todo lo que quieras tengo las chub vantage y les meto sin compasion .
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 12:43 am   Título del mensaje: Responder citando

Hacerse fotos... o mejor aún grabarse en video... es uno de los mejores modos de localizar fallos... Buscad los videos de surfcasting en internet y comparad... los surfcaster son los autenticos FRIKIS de lanzar atomarposaco...
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 9:49 pm   Título del mensaje: Responder citando

Buen articulo,

Tendremos que poner en práctica el tema de grabar los lances a ver que se puede deducir..

Aprovechando, a ver si me podeis decir donde esta mi fallo, que estar está:
- caña: prowess anthology
- carrete : prowess wiper 8014FD
- Hilo: prowess operator verde 0.35
- plomo: 100 ó 120gr pera cuadrado, grippa, oliva.
- montaje: sistema antienganche o tambien helicoptero.

En intento de lances lejanos a +100mts parto en un porcentaje elevado de veces (pongamos 20%) cuando fuerzo, en base al articulo , pies bien, equipo supuestamente compensado, brazos rectos , angulo "no me veo", siempre me gusta dejar al menos la mitad de la caña aprox. de linea para lanzar.

¿Podria ser por que pego un trallazo brusco?, he realizado varias pruebas y no doy con la cuestión.

¿Como comenzais la progresión de la fuerza hasta darle la mayor potencia que podeis?

Ahh, y "lo otro", me pongo de una mala hos... cada vez que parto que no veais.

No os aburro mas..
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:05 pm   Título del mensaje: Responder citando

Tu has mirao las anillas, a mi me pasó lo mismo y resulta que tenia las anillas tocadas por la ceramica y no se veia a simple vista,y al lanzar fuerte ,partia. miralo.

Unamonos todos, vereis como conseguimos lo que nos propongamos.
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:10 pm   Título del mensaje: Responder citando

Richard, las he limpiado hace muy poco y estan brillantes y sin ningún tipo de muesca ni raja ni nada que pueda hacer que el hilo parta, en concreto parto la mayoría de las veces antes de soltar el dedo, o justo en el momento de soltarlo de tal modo que los montajes suelen perderse a una distancia mia de unos 10-15mts. haciendo una parabola hacia el cielo y luego caen en vertical.

Entiendo que muchas veces rompe antes de rebasar la vertical.
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:13 pm   Título del mensaje: Responder citando

Sin verte lanzar es dificilisdimo decirte nada Miguel Angel:

Para empezar, reconozco que no soy ninguna "autoridad didáctica" en el tema en comparación con algunos lanzadores playeros...

Técnica:
Esencial es ir de menos a más. A ver si soy capaz de explicarlo: no es esencial que empieces el movimiento a tope, sino que lo acabes a tope... Al principio del movimiento, lo que buscas es que la caña se "cargue" (se doble...) por la inhercia del peso del plomo mientras gira detrás de tu espalda (el peso del plomo es lo que dobla la caña...)... para esto no necesitas el tope de velocidad... El tope de velocidad es al final, cuando el plomo pasa en linea casi recta sobre tu cabeza, y donde lo que quieres es que el plomo acelere al máximo para tirar del conjunto y la caña se "desdobla" dandole impulso. Tu "drop" es correcto, de la puntera a la mitad de la caña en la union de las espigas está bien... ¿Has vigilado el ángulo en que lanzas? ¿miras al cielo o al "cebadero"? ¿Sale hacia adelante a ras de agua o hacia arriba haciendo un "globo"?

Lo otro:
Usa una cola de rata o shock leader. Yo no podría vivir sin ellas. Si rompes tanto (20%) es normal que te agobies y no haya manera humana de lanzar con confianza. Además ello te permite usar hilos más finitos. Aqui no tengo supercarpas de 30 kilos ni demasiados enganches, asi que yo tengo en unas bobinas un camaleon del 0,28 y en las otras trenzado... y eso son bastantes más metros al lanzar.

El equipo:
Ya se que el tuyo esta nuevecito y la calidad es indiscutible. Smile Pero eso te puede exigir tambien algo de tiempo para lograr tenerle confianza. tambien vigila que todo esté en perfecto estado. Línea y anillas limpias, carrete engrasado, etc. Un plomo de bala también te va a ayudar un pelín... respecto al equipo poco más te puedo decir. ¿Tal vez algo de grasa para la línea como la de la foto del artículo? ¿tal vez un dedil o guante?

Será bueno que te grabes y compares con los videos de surf, que hay en internet a montones... O eso o que busquemos el modo de juntarnos en algun sitio bonito por semana santa (que gay suena esto) a ver si soy capaz de ayudarte algo más.

A.
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:14 pm   Título del mensaje: Responder citando

Mientras hacia el tocho habéis colado dos respuestas más... perdón por la redundancia...
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:18 pm   Título del mensaje: Responder citando

Lo que le dices a Richard suena a que empiezas el movimiento demasiado violentamente, "a saco", pero me puedo equivocar...
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:19 pm   Título del mensaje: Responder citando

andres estao viendo algunos videos de surfcasting y valla pepinazos que pegan y la tecnica que tienen,oh que pasada digno de ver.

http://www.youtube.com/watch?v=51BbiZWlWkA
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:21 pm   Título del mensaje: Responder citando

Si... ya digo que son unos autenticos frikis...
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:24 pm   Título del mensaje: Responder citando

Es un lance curioso este del video... Media vuelta moviendo el pie interior...

¿Habeis visto el carrete de tambor giratorio? Es algo que menciono en el articulo... en teoria la linea sale sin rizo y roza menos en las anillas...
MensajePublicado: Mar Ene 19, 2010 10:31 pm   Título del mensaje: Responder citando

Quien sabe lo mismo empizan a fabricar carretes deste tipo para la carpa,empezamos con los normales luego los baitruner despues los loncast por que lanzaban mas,lo mismo nos empiezan a meter carretes destos no estaria mal.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema Ir a página 1, 2, 3  Siguiente Página 1 de 3